Campaña: por los libros que faltan de la saga Mensajeros de la oscuridad

30/12/13

Querid@s fansubers.



Está es quizá la primera y última carta que dirigiré este año y no va para nadie en especial, ni es por algún suceso reciente, sólo lo recordé.



30 de diciembre de 2013

Querid@s fansubers:

Déjenme decirles que es completamente idiota que se quejen porque otra persona "robó sus scans" o "compartió la traducción sin autorización", que digan que eso es "injusto e ilegal, ¡es piratería por la mierda!" o que esas personas "están robando nuestro trabajo y nuestro tiempo, nosotros que nos matamos traduciendo, para que venga alguien más a hacer un backup y a colgarlo en su web con todos los créditos correspondientes".

Es realmente idiota, ¿qué creen que hacen ustedes?, ¿no lo saben?, pues parece que ese parche en el ojo y el loro en el hombro les entorpecen en cerebro, señores y señoras piratas.

Dirán que es por y para fans y que soy una malagradecida porque bien que disfruto las traducciones sin pagar ni un céntimo ni decir un "gracias", que no aprecio su trabajo y no sé cuanta mierda más, pero ustedes están errados.

Yo amo los fasubs, cuando tenía tiempo me metí a editar en uno o dos de ellos, pero en serio, ¿qué les hace creerse dueños del trabajo de otros?, recuerdo que el año pasado tuve problemas por subir una jodida imagen. Una amiga me preguntó si tenía alguna imagen de un pj masculino en x pose y yo busqué y estaba en una página de un manga, subí las imágenes a face PARA MOSTRAR LA POSE y una tipa de pronto hizo una tormenta de arena que mataría de envidia a Crocodile y Gaara, ¡me reclamó por subir "sus scans y su traducción" sin su permiso!, cuando a mi amiga no podría importarle menos el manga (era yaoi, a ella no le iba el yaoi).

En serio, para comenzar, el que hayas comprado un tomo de manga no te hace dueña de los derechos de distribución y traducción del manga y mucho menos de los dibujitos que hizo el/la mangaka. Dicen que con subir un par de imágenes al azar estoy "aprovechándome de su trabajo" y tal, pero ¿qué hay de ellos?, ellos se aprovechen del trabajo del/la mangaka para irlo repartiendo por allí, traducido y gratis, sin darle un céntimo a su verdadero creador, SIN PERMISO PARA HACERLO.

Así que, si usted es dueño o trabaja en un fansub, recuerde que es más pirata que Gold Roger, Shanks, Luffy y todo el universo de One Piece junto, que es más ilegal que Jack Sparrow y más aprovechado que el tipo del Holandés Errante. Los fansubs son por y para fans y si usted tiene uno, no debe molestarse por que sus fans quieran compartir su trabajo con otros fans.

Feliz año nuevo y recuerde ver las cosas tal y como son, siempre su seguidora: V. Bokthersa

1 comentario:

Sofía Olguín dijo...

¡¡¡Totalmente de acuerdo!!! ¡¡¡Aplausos, aplausos!!!

:D

Feliz Año Nuevo, Violepatty, que lo pasés muy bien ;)

Nimphie

Avisos

SI ENCUENTRAN ALGÚN LINK ROTO O INHABILITADO, ¡POR FAVOR AVÍSENME!